martes, 2 de diciembre de 2014

PBL VOLÚMENES

                                                              Introducción:

  •   En este PBL hemos utilizado la probeta, la bureta y la pipeta porque nos han encargado un estudio que determine el error posible de estos materiales. Debemos comprobar el volumen que nos indiquen estos materiales.
  1. Observación: Tendremos que estar atentos con los materiales que usemos, para no sufrir fallos con los errores de paralaje y meniscos de los equipos.
             1.1) Equipos utilizados en las medidas.
                          Probeta: Sirve para medir volúmenes de líquidos con exactitud.
                         Bureta: Ya que permite controlar gota a gota y de manera precisa el líquido por medir.
                          Pipeta: permite medir la alícuota de un líquido con bastante precisión.

             1.2) Posibles errores.                                                                                   (vaso vacio: 1.360g)

                         Probeta:
                         
                          1º medición: 20ml --> Peso: 20.740g
                          2º medición: 20ml --> Peso: 20.655g           Diferencia entre ambos 0.085g
Error probeta: 20.740+20.655= 41.395/2= 20.6975      0,0425+0.425= 0.085/2= 0.0425   ERROR RELATIVO: 0.0425/ 20.6975 x100= 0.2053 --> 0.21%    ERROR ABSOLUTO: 20.6975+/- 0.0425
                        Bureta:
                            
                          1º medición: 20ml --> Peso: 22.29g 
                          2º medición: 20ml --> Peso: 21.45g             Diferencia entre ambos: 0.84g
                         
                       Pipeta:
                          
                         1º medición: 10ml --> Peso: 11.1959g
                         2ºmedición: 9.8ml --> Peso: 11.09g             Diferencia entre ambos: 0.1059g
      
     Hipótesis:  Vamos a encontrar principalmente dos errores los cuales son el error relativo y el error absoluto. Estos errores los podremos calcular fácilmente con las formulas dadas en clase.
     Fotografías:  





   
       Datos recogidos: (Puesto anteriormente arriba)
     

      Conclusiones: Tras todas las observaciones y mediciones que hemos tomado a lo largo de este PBL y tras estas exposiciones, hemos observado que todos los materiales tienen un error; obviamente, no todos tienen el mismo error pues en uno es más amplio que en otros.












    

                        

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